Nuestros tutores

Esther Lozano Belmonte

Esther Lozano comenzó su amor por la fotografía en la universidad de Ciencias de la Información de Madrid donde se inició en el fotoperiodismo. Allí descubrió también los secretos del cuarto oscuro, revelando a mano las películas y las copias en blanco y negro. Durante esa época viajó a Centroamérica y Cuba donde desarrolló varios proyectos fotográficos que se concretaron en una exposición colectiva que recorrió varias ciudades españolas: “Siete Miradas desde América Latina”. Sus trabajos fueron también publicados entre otros en el diario El País y Diario 16.

En paralelo a su carrera como periodista en televisión, Esther completó sus estudios con un Máster en fotografía en el que profundizó en sus conocimientos de la mano de algunos de los fotógrafos más importantes en España: Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ouka Lele, Chema Madoz, Isabel Muñoz y otros. A partir de ahí exploró la rama más artística de la fotografía y participó con sus trabajos en la muestra colectiva “Mujer, Arte y Compromiso” que viajó por numerosas ciudades del país. En 2001, ganó el premio a la “Calidad Artística y Técnica” de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad Esther combina su trabajo como directora de documentales y periodista multimedia con la fotografía social y artística.

www.estherlozano.net

Nacho González

Hijo de fotógrafo, su formación inicial se desarrolló en el estudio y laboratorio de su padre, haciendo y revelando fotos en blanco y negro, por lo que su práctica fotográfica le ha ido acompañando durante toda su vida. Desde una edad muy temprana también sintió la pasión por viajar y poder ser autónomo para crear sus propias fotografías de viajes. Fue entonces, con 19 años, cuando decidió trasladarse a Estados Unidos para convertirse en piloto de avión y así poder combinar sus dos pasiones: la fotografía y viajar. Después de varios años viajando, decidió iniciar su propio negocio y puso en marcha su primer estudio, donde comenzó a realizar otro tipo de fotografías, no sólo de lugares, sino también de personas. El negocio comenzó a prosperar y dejó de volar para dedicarse por completo a la fotografía profesional.

Para poder estar a la vanguardia de la fotografía, decidió profundizar en sus conocimientos a otro nivel, primero pasando por los estudios de algunos grandes maestros fotógrafos de Madrid, Londres y París como asistente de fotografía, y después, finalizando esta etapa con un Máster que le ayudó a encontrar definitivamente su mirada. Tras este proceso de formación, trasladó su aprendizaje y conocimientos a su labor como profesor de una Escuela de Arte.

Su forma de trabajar la fotografía social se asocia con la interpretación, ya que dramatiza las escenas y las carga de fuerza, usando cualquier tipo de luz o ambientación para este propósito, haciéndolo también con una perspectiva foto-periodística. Nacho aplica también este principio a la fotografía publicitaria, aunque según explica él “…el cliente es el que al final marcará en gran parte cual es la imagen definitiva para su producto. Me gusta gustar y no escatimo ni tiempo ni esfuerzo para conseguirlo.”

“A pesar de todo, como siempre he pensado que el conocimiento total de una materia no existe y que se puede aprender más y más, a medida que avanzas; aún creo que todo esto no es suficiente y considero que hay mucho por aprender. Por estas razones, pienso que mi mejor fotografía está aún por llegar y mi mejor rodaje cinematográfico por crear... así pues continúa mi búsqueda.”

www.nachostudio.com

Charo Moreno

Comienza a trabajar como fotógrafa social en 1998 y desarrolla esta actividad durante 14 años, ampliando su formación con diversos fotógrafos y realizando multitud de cursos y talleres.

En 2011 crea junto a Nacho González EMOTIONLUX, una empresa con base en Ibiza especializada en reportaje internacional de boda de alto standing, donde aplica una nueva forma de entender y realizar el reportaje social. Allí desarrolla principalmente la dirección, realización y montaje de cortometrajes de boda.

Aportando siempre su mirada fotográfica a cada escena, dirige a su equipo de cámaras con el objetivo de conseguir un alto impacto cinematográfico con gran riqueza de secuencias en cada instante de wedding cinema.

www.emotionlux.com

Tiago da Cunha Ferreira

Tiago da Cunha Ferreira, hijo de portugués, nació en Sao Paulo en 1979. En la actualidad vive en Lisboa, Portugal.

Su primer libro "Ukama Wangu - Mi Familia" es un trabajo que documenta en blanco y negro la vida de una familia de Mozambique, con prólogo del escritor mozambiqueño Mia Couto y editado por la casa Assírio e Alvim. Esta publicación le valió el reconocimiento como fotógrafo.

Tiago trabaja tanto con equipos analógicos y película, como con formatos digitales y sus obras son de carácter principalmente documental, tratando de captar la condición humana. También realiza retratos de personalidades, fotografía comercial, producto y bodas, entre otros proyectos.

www.tiagodacf.com

David Goldman

La carrera profesional de David Goldman comenzó en 1994 cuando se trasladó desde su ciudad natal de Toronto a Los Ángeles. Durante 12 años, David trabajó con los mayores sellos discográficos y empresas de televisión como Warner Brothers. Durante ese tiempo, David produjo una buena colección de imágenes icónicas y memorables para el mundo de la música y la publicidad. Sus trabajos más destacados incluyen artistas de la talla de Madonna, Muse, Blink-182 o Maynard James Keenan.

Tras su traslado a Nueva York en 2005, David cambió su enfoque hacia la fotografía de viajes y la publicidad, aunque todavía disfruta de la fotografía de moda que realiza para la serie de televisión Look-A-Like, donde ha participado recientemente. Una visita a su página web da fe del extraordinario talento de David.

Puedes ver el trabajo de David en el enlace:

www.davidgoldmanphoto.com

Puedes seguir a David en las redes sociales:

Twitter

Facebook

Blog

Instagram

Puedes también leer entrevistas con David en estos enlaces:

Interview 1

Interview 2

Ya no soy la misma persona que se inscribió en el curso de fotografia. Ahora soy un fotógrafo que puede lograr buenos resultados y que llaman la atención de las personas.

Mino Swayne

Lima

Aprovecha nuestro
descuento de S/. 100
Ahora por tan sólo S/. 1399

O inscríbete por tan sólo
S/. 62 por semana

Inscribirse

Imágenes de los estudiantes

Una muestra de las imágenes de nuestros estudiantes