Esquema del curso

Módulos avanzados

Módulo 1

Cámaras y Lentes

Conoce al autor, George Seper, antes de que te introduzca en el mundo de la fotografía profesional, tal como se conoce hoy en día. Este módulo es una extensa mirada a los equipos que vas a utilizar, cubriendo las cámaras, su funcionamiento y cómo tomar ventaja de la amplia gama de lentes disponibles.

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  • Introducción curso de fotografía profesional

    Sobre el autor

    La imagen fija

    La cámara digital

    Una mirada a la cámara

    Cámaras para aficionados

    La cámara del teléfono

    Cámaras compactas

    Micro cuatro tercios

    Cámaras puente y súper zoom

    Cámaras para aFicianados vS cámaras profesionales

    Cámaras sin espejo o CSC

    La cámara réflex

    Avances recientes

    ¿Qué camara debería comprar?

    Características de la cámara

    Servicio récnico y accesorios

    Uso final

    Las partes de la cámara

    El cuerpo de la cámara

    El sensor digital

    Las lentes

    El obturador

    Tarjeta de memoria

    Caracterísicas importantes de las cámaras modernas

    Megapíxeles

    El tamaño del sensor

    ISO

    Fotómetro

    M A S P

  • Recomendaciones sobre cámaras

    Algunas observaciones generales sobre cámaras

    La cámara profesional

    La cámara de pequeño formato

    La cámara réflex digital

    La cámara telemétrica

    Precauciones a considerar

    La cámara de medio formato

    La cámara de gran formato

    DSLR: Pequeño y medio formato caraterísticas

    Lentes intercambiables

    ISO ajustable

    Pre visualización de la profundidad de campo

    Fotómetros integrados

    Bloqueo del espejo

    Auto disparador

    Lentes

    Descubriendo las lentes

    Introducción a las lentes

    La ciencia de las lentes

    Foco

    Distancia focal

    Apertura

    Ángulo de visión

    Tipos de lente

    Lentes normales

    Teleobjetivos

    Objectivos gran angular

    Lentes y accesorios expeciales

    Objectivos macro

  • Anillos de extensión, tubos y fuelles

    Lentes zoom

    Lentes réflex

    Lentes de cambio de inclinación

    Imperfecciones y defectos de las lentes

    Aberraciones esféricas

    Aberración cromática

    Distorsiones de efecto barril u cojín

    Efecto “flare” y viñeteado

    Funciones avanzadas en las lente modernas

    Multi-capa

    Enfoque automático (AF)

    Estabilización de la imagen (IS) o reducción de la vibración

    Filtros

    Filtros polarizadores

    Filtros de densidad neutra (ND)

    El cuidado del equipo

    Lentes

    Cámaras

    Opciones prácticas lentes

    Fotografía de alimentos

    Fotografía de moda

    El retrato y la fotografía de belleza

    La fotografía de arquitectura e interiores

    La fotografía de viajes

    La fotografía de vida salvaje y deportiva

    Trabajo uno

    Cámaras

    Parte A

    Parte B

Módulo 2

Obturadores, abertura y su relación

Aprende cómo controlar tu cámara y capturar las imágenes que siempre has imaginado. George te introduce en las poderosas técnicas de pre visualización y te proporciona una comprensión en profundidad de las opciones disponibles en tu cámara para conseguir lo que quieras, cuando quieras.

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  • Obturadores, abertura y pasos de diafragma

    Tipos de obturadores

    Obturadores de plano focal

    Obturador en lente (obturador central)

    Pasos

    Pasos de velocidad de obturación

    Pasos de diafragma

    El valor de los números f (F/Stop)

    La ventaja de usar números f

    Tabla de referencia de pasos completos y tercios de paso

    Relaciones y profundidad de campo

    Reciprocidad

    ¿Qué es la profundidad de campo?

    Introducción a la profundidad de campo (DOF)

  • Círculos de confusión

    Apreciando la nitidez

    Nitidez

    Escala de la profundidad dE campo

    Distancia hiperfocal

    Botón de pre visualización de la profundidad de campo

    Pre visualización de la profundidad de campo (DOF) y cámaras DSLR

    Profundidad de campo (DOF) y la cámara de visión de gran formato

    Sensor digital y cámara de visión de gran formato

    Modos de disparo de las cámaras DSLR

    Manual (M)

    Prioridad de abertura (AV) o (A)

    Prioridad de velocidad de obturación (TV) o (S)

  • Modo programa (P)

    Compensación de la exposición

    Composición

    Pautas Útiles

    La Regla de los Tercios

    Líneas maestras

    En el centro / simetría

    Espacio Negativo

    Utilice el Primer Plano

    Formas, patrones y repeticiones

    Orientación

    Llene el encuadre / acérquese

    Puesta en práctica

    Pre visualización

Módulo 3

ISO, Exposición y Medición

El control preciso de la exposición es la base de la fotografía y este módulo se basa en los métodos popularizados por el gran Ansel Adams. Sus principios se han adecuado y modernizado para adaptarlos a las nuevas prácticas fotográficas en un mundo muy competitivo. Tanto si eres profesional o aficionado avanzado, serás capaz de capturar cualquier tema de manera consistente y con creciente confianza.

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  • Fotómetros

    Introducción

    Fotómetros de mano

    Fotómetros incorporados

    Medición de luz reflejada

    Medición de luz incidente

    Medición puntual

  • ISO y exposición

    Control de la compensación

    La velocidad de obturación, relación entre ISO y abertura

    La carta gris del 18%

    Medición en la palma de la mano

    Rango dinámico y métodos de medición

  • El test de la escala de grises

    Fundamentos del sistema de zonas

    Construyendo tu escala de zonas

    Medición de los colores y otros consejos

    Recapitulación de la medición

    La regla “sunny f/16”

Módulo 4

La Película y el proceso digital

Un pequeño paso atrás en el tiempo proporciona la base para trabajar y fotografiar con eficacia en un mundo digital. En la comprensión de lo que hubo antes, estamos en condiciones de aprovechar al máximo las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición para conseguir mejores imágenes.

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  • Breve historia del proceso fotográfico

    El proceso óptico

    El proceso químico

    Composición de la película moderna

    El proceso húmedo

    Revelado

    Baño de paro

    Fijador

    Lavado

    Secado

    Mi método del cuarto oscuro

  • Nebulización

    Procesamiento de la película de color

    Aclarar

    Oscurecer

    La curva “D log E” de la película

    Captura de imagen digital

    Comparación de CCD y CMOS

    El respaldo de escaneado tri-lineal

    Película vs. Digital

    Ventajas digitales

    Desventajas digitales

  • La curva “D log E” en formato digital

    El histograma

    Controles del interior de la cámara y qué hacer con ellos

    RAW

    Adobe RGB 1998

    sRGB

    Escala de grises

    Saturación, contraste y nitidez

Módulo 5

Luz y color

Después de entender el equipo fotográfico y la exposición, se exploran la luz y el color como factores de definición en la fotografía profesional. Afina tu capacidad de pre visualizar, ver y pensar como una cámara para después profundizar en las técnicas de postproducción de las imágenes monocromáticas.

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  • El espectro de color

    Temperatura de color

    Desarrollo de la teoría del color originaria

    Teoría del Triángulo de Maxwell y el color moderno

    Sistemas de color aditivos y sustractivos

    El color CIE y LAB

    Filtros fotográficos

    Filtros útiles en el mundo digital

    La escala Mired

    Filtros Wratten

    El medidor de la temperatura de color

    Balance de blancos digital

  • Balance de color personalizado

    Mirando como una cámara

    Percepción del color

    Percepción de la profundidad

    Rango dinámico

    Algunos trucos útiles

    Mirando a través de un filtro ND

    Cerrando un ojo

    Rotar la imagen

    Pre visualización

    Ajustes de las sombra y las luces

    Métodos de conversión al blanco y negro

  • Método uno

    Método dos

    Método tres

    Método cuatro

    Método cinco

    Método seis

    El canal rojo en RGB

    El canal azul en RGB

    El canal L en el laboratorio

Módulo 6

Iluminación

¿Cuál es la mejor iluminación del mundo? Este módulo ofrece una mirada en profundidad a la iluminación natural y artificial y explica cómo sacarles el mejor partido posible. Explorando el contexto del retrato, este conocimiento se puede aplicar a todos los géneros de la fotografía y es una parte fundamental de la educación de todo buen fotógrafo.

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  • Acerca de la luz

    El Sol

    Color

    Azul/Ámbar

    Verde/Magenta

    Calidad de la luz

    Me encanta la luz día

    Fuentes de luz artificial

    Iluminación al aire libre

    Hora del día

    Meteorología

  • Iluminación de gente y pequeños objetos en movimiento

    Flash de relleno

    Espejos

    Scrims

    Reflectores

    Contraluz

    La mejor iluminación del mundo

    La estética de la luz día en interiores

    Método de iluminación 1

    Método de iluminación 2

  • Método de iluminación 3

    Las luces de tungsteno

    Pros y contras

    Luces rebotadas

    Equilibrio de luz día y Flash

    Duración del flash

    Iluminación para retrato

    Esquema de iluminación de retrato unisex

    El índice de la vanidad

    Iluminación para hombres y mujeres

Módulo 7

Cómo sacar mejores fotos

George explica, a través de su amplia experiencia, la realidad comercial que rodea a la práctica fotográfica y los métodos para ayudarte a producir las mejores imágenes posibles. Aprende de los fotógrafos que admiras, analiza sus imágenes para mejorar tu técnica y descubre cómo aplicar sus secretos.

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  • La gran pregunta

    La realidad comercial

    Fotografía de viajes

    Fotoperiodismo

    Fotografía para revistas

    Fotografía de Publicidad

    La pequeña tienda de fotografía de la esquina

    Volviendo al negocio de sacar fotos

    Edúquese a sí mismo

    ¿Por qué un pato?

    Proceso para fotografiar objetos

  • Una lista mental para el control del disparo

    Pensando como una lente

    Pre visualizando

    Gestión del color en la cámara

    Adobe RGB (1998)

    sRGB

    ProPhoto RGB

    Las herramientas de pre visualización en la Cámara

    La pre visualización en color LCD

    El histograma en blanco y negro

    El histograma en color

  • Advertencias sobre la exposición

    Trabajando con cables

    La trampa de Photoshop

    Advertencia, peligro

    Centrarse en un tema

    Sea honesto consigo mismo

    Sea realista

    Una palabra sobre el plagio

    Un portfolio sobresaliente

    Creando su propio estilo

Módulo 8

Equipo y software

¿Hacia dónde va la tecnología y qué es lo que realmente se necesita para tener éxito como fotógrafo? Adquiere una clara comprensión de las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes equipos de ahora y los que vienen.

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  • Opciones de cámaras

    Tamaños de formato

    El sistema de cámara de pequeño formato

    El sistema de cámara de medio formato

    El sistema de cámara de gran formato

    La elección de mi sistema de cámara

    Sistema de pequeño formato

    Sistema de medio formato

    Sistema de gran formato

    Preguntas y consideraciones

    Compra vs. alquiler

    ¿Qué lentes necesito?

  • Viejas lentes del sistema de película en el mundo digital

    A dónde va la tecnología?

    El equipo de iluminación

    Unidades de Flash de Estudio

    ¿Qué marca debo comprar?

    Portabilidad

    Iluminación de tungsteno

    Equipos de segunda mano

    Ordenadores y monitores

    El dispositivo de calibración

    Almacenamiento de datos

    Discos compactos – Cds

  • Video discos digitales

    El sí y el no de los discos

    Memorias externas

    Matrices RAID

    El futuro del almacenamiento de archivos

    Una sugerencia para el sistema de almacenamiento

    Mi sistema de almacenamiento

    La Tableta Gráfica

    Software Capture One

    Adobe Photoshop, Bridge y Cámara

    RAW

Módulo 9

Retoque, resolución e impresión

Desde el cuarto oscuro, la post producción y la impresión han sido una parte definitoria de toda fotografía. Este módulo aborda cómo sacar el máximo partido de tus imágenes a la hora de editar e imprimir tus trabajos.

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  • Software Para Retoque De Imagen

    Adobe Photoshop (PS)

    Adobe Photoshop Elements (PSE)

    Adobe Photoshop Lightroom (Lr)

    Capture One

    Aperture de apple

    Corel paint shop pro

    Affinity photo de serif

    Otras herramientas de edición de imagen y retoque

    El interesante asunto de DPI y PPI

    Tamaño del archivo de imagen ¿cuán grande es suficientemente grande?

    Dispositivos de salida y requisitos de resolución

    Impresoras de inyección de tinta de calidad fotográfica

    Prensa offset

    Conversiones de líneas por pulgada y dpi

    El laboratorio de impresión profesional

    La Web

    Ganancia de punto

    Su espacio de trabajo

    Trabajar en rgb

    Gamma

  • Gamut

    Aviso de gama

    El espacio de color CMYK

    Profundidad de bits

    Canales de color en photoshop

    Formatos de archivos para imagen digital e impresión

    CAMERA RAW

    DNG

    JPEG

    Imprimir las imágenes

    Formato de archivo PSD de photoshop

    TIFF

    EPS

    PDF

    GIF

    JPEG 2000

    Otros formatos

    Trabajando con archivos de 16 bits

    Captura 16-bit y acr

    Convirtiendo imágenes de 8 bits a 16 bits

  • Editando en 16 bits

    Retoque en photoshop

    HDR para escenas de alto contraste

    Interpolación

    Barra de herramientas de photoshop

    Máscara rápida

    Densitómetro de photoshop

    Capas de ajuste

    Enfoque (sharpening)

    Toda imagen digital requiere nitidez

    Máscara de enfoque (USM)

    Trampas para jugadores jóvenes

    Mi método de enfocado

    Enfoque selectivo

    Camera raw ajustes básicos

    Herramientas de camera RAW

    Adobe Lightroom ajustes básicos de la imagen

    ¿Se parecen sus impresiones a la imagen de su pantalla?

    Impresión de prueba en escala de grises

    Calibrando el asunto completo

Módulo 10

El estudio

Trabajar en un estudio tiene muchas ventajas para un fotógrafo. Tanto si se hace a tiempo completo como de manera esporádica, es importante que estés familiarizado con el estudio y sus equipos.

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  • El estudio fotográfico

    ¿Necesito un estudio?

    Alquilar

    Compartir

    Vivir en el estudio

    El tamaño del estudio

    Trabajando desde casa

    Los riesgos

  • Las alegrías

    Estudio de bodas y retratos

    En su estudio

    El tema de la luz natural

    La altura del techo

    Colores y decoración

    El suelo

    “Poly Boards” o paneles reflectores

  • Los indispensables

    Equipo

    Transporte: líneas de tren y autobús

    Parking

    Seguridad

    Alquilar su estudio su preciado estudio

    Empezar pequeño

    Dónde empezar

Módulo 11

Cómo producir un portfolio profesional

La producción de un portfolio es una de las tareas más importantes que un fotógrafo realiza. Es un trabajo constante y cambiante que debe desarrollarse a la par que su obra fotográfica. George explica el proceso y la forma en cómo entrar con buen pie en cualquier circunstancia.

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  • Por dónde empezar

    Seleccionando un área de especialización

    Moda y belleza

    Retratos

    Bodas y familia

    Desnudo, boudoir y glamour

    Fotoperiodismo

    Paisaje, viajes y resorts

    Gastronomía

    Productos y bodegón

  • Arquitectura e interiores

    Fotografía artística

    Industrial y corporativa

    Vehículos

    El asistente de fotógrafo

    Su trayectoria profesional sugerencias

    Un portfolio profesional

    Compare el trabajo de otros fotógrafos

    Consiga ideas ojeando los portfolio de estilistas

    Encuentre la gente adecuada con la que socializar

  • Hable con agentes

    Sea implacable – no rebaje su portfolio

    ¿Es suficiente un portfolio?

    Obtenga otras opiniones

    Piense en su presentación

    Aquí es donde Gastar el dinero sabiamente

    Algunas ideas sobre herramientas de marketing

    Un nuevo enfoque al portfolio

    Ventajas de un portfolio de estilo tablet

    Desventajas de un portfolio de estilo tablet

Módulo 12

Agentes de agencias de fotografía - cómo conseguir trabajo ... Y mantenerlo

Siendo profesional o aficionado avanzado, crear un estilo propio te puede ayudar a distinguirte de las masas. Trata de ser único, trabaja duro y con inteligencia y la fotografía se convertirá en una carrera gratificante o una pasión para toda la vida, si así lo deseas.

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  • El agente del fotógrafo

    El papel del agente

    La relación fotógrafo / agente

    Cómo encontrar un agente de fotografía

    Evita agencias mixtas si puedes

    Estate preparado para tu entrevista de ... Sólo tienes una oportunidad

  • Tarifas y cargos

    Política de las agencias

    ¡No discutas!

    Lo esencial de los bancos de imágenes y las agencias de fotografía

    El tema de los derechos de autor

    Cómo presentar tus imágenes

  • Ser organizado

    Haz tu tarea

    Apunta nombres en el ascensor

    ¡Véndete a ti mismo!

    Ir solo

    Hacerse amigo del comprador de arte

    Un comentario final